Presupuesto: Reclaman fondos para informatizar la Justicia

Alejandro-Urdampilleta-500x317

El senador bonaerense del Bloque Peronista, Alejandro Urdampilleta aseguró hoy que la inclusión en el Presupuesto de la provincia de Buenos Aires de un fondo específico destinado a la modernización e informatización del Poder Judicial “sería muy importante ante una necesidad imperiosa que tenemos los bonaerenses en un tema central como es la justicia”
Dijo además que el Poder Ejecutivo “no puede endeudarse para gastos corrientes”, reclamó mayores precisiones sobre el pedido de autorización del gobierno para tomar deuda por más de 90 mil millones de pesos y propuso conformar una Comisión Bicameral de Seguimiento de la ejecución del presupuesto.
“Endeudarse implica pensar en el futuro por eso el financiamiento debe estar vinculado a inversiones en infraestructura y a la incorporación de tecnología en materia de seguridad y justicia”, detalló.
Para Urdampilleta, “el gobierno debería destinar una parte de esos fondos para reformar el funcionamiento del Poder Judicial incorporando herramientas tecnológicas propias del siglo XXI que permitan tener una justicia más ágil, eficiente y cercana a las necesidades que reclama la gente”.
“El gobierno está pidiendo una autorización para tomar deuda por un monto histórico y gran parte de eso deberá destinarse a transformar la justicia y dotar a policía bonaerense de tecnología para combatir el narcotráfico y el delito”, puntualizó.
Para el senador del Bloque Peronista el sistema judicial “está colapsado, las víctimas de delitos sienten que no obtienen precisamente justicia que es el gran ordenador en materia de seguridad y por eso el presupuesto debe incluir fondos destinados a modernizar el Poder Judicial.
Por otra parte sostuvo que “asegurar el fondo de obras pública para los municipios es una condición para la aprobación de esa ley en la Legislatura provincial”
“Que una parte del endeudamiento que pretende tomar la provincia sea para los municipios no es ni una conquista de un partido político ni una concesión de parte del Poder Ejecutivo bonaerense sino que es un derecho adquirido”, resaltó.
El legislador explicó que el Fondo “es simplemente una condición y una necesidad para que los municipios puedan hacer frente al ajuste indiscriminado que aplicó el gobierno nacional y que castigó a los sectores medios y más humildes”.
“Hoy los intendentes tienen cada vez más responsabilidades y por eso es imprescindible que el estado provincial destine una parte del endeudamiento para que los municipios puedan invertir en seguridad, salud y obra pública”, concluyó.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *