El senado aprobó el proyecto para jóvenes en conflicto con la ley

Hogan

El senado de la provincia de Buenos Aires, se aprobó por unanimidad un proyecto de ley presentado por el senador massista, Patricio Hogan, que tiene como finalidad la creación de un programa de capacitación laboral y empleo para jóvenes en conflicto con la ley.

El proyecto, que contó la colaboración de la Subsecretaría provincial de Niñez, deberá ser tratado en la Cámara de Diputados para lograr su sanción definitiva.

La creación y puesta en funcionamiento de este programa está destinado a todos aquellos jóvenes de entre 16 y 18 años de edad. En determinadas circunstancias, y en consideración a las particularidades de cada caso, podrá extenderse hasta los 21 años.

Será aplicable a todo joven privado de su libertad, como también a aquellos que se encuentren en cumplimiento de medidas alternativas a la prisión, durante todo el tiempo que dure su alojamiento en los distintos Centros dependientes de la autoridad de aplicación en materia de Responsabilidad Penal Juvenil, en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. El proyecto contempla Centros cerrados, Centros de recepción, Centros de contención y Centros de referencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *