De Fazio: “Dividir La Matanza es empezar a ver el problema por el final”

De-Fazio-Alberto-senador-bonaerense-FPV-PJ

El ex senador provincial quilmeño por el PJ, Alberto De Fazio, opinó sobre el proyecto que impulsan desde Cambiemos y el GEN y aseguró que “dividir La Matanza como otros municipios es empezar a ver el problema desde el final”.

“Mi enfoque es totalmente diferente, nosotros no podemos seguir dividiendo municipios con un esquema de régimen municipal, que está en la Constitución de la provincia de Buenos Aires, y que es una realidad de fines de siglo XIX”, explicó el dirigente del PJ.

“Lo que tenemos que discutir, en la provincia de Buenos Aires, es el régimen municipal, sino vamos a seguir replicando problemas”, analizó De Fazio y agregó que “no puede ser que el municipio de La Matanza, que tiene 2 millones de habitantes, tenga el mismo régimen municipal que Tapalqué que tiene 6 mil. Son realidades absolutamente distintas”.

“No tiene ningún sentido seguir con un régimen que no respeta las autonomías municipales, que depende todo de La Plata, cuando tenemos distancias de más de mil kilómetros. Tenemos que discutir que sea una provincia viable”, sentenció el legislador.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *