Polémica: La Matanza puede dividirse antes de fin de año

oso díaz

Después de largos días de discusión y de rosca política entre el oficialismo y parte de la oposición, la división de La Matanza de debatirá en audiencias públicas.
“Vamos a hacer una Audiencia Pública en el recinto de la Cámara de Diputados, convocando a todos los sectores institucionales, políticos y sociales vinculados a La Matanza”, apuntaron los legisladores.
Tanto Cambiemos, el Frente Renovador y el FAP promocionan la fragmentación del distrito más grande de la Provincia y que, según hablan los analistas, si se quiere ganar una elección, hay que hacer una buna performance en es sitio.
Marcelo “Oso” Díaz del GEN uno de los impulsores del proyecto apuntó a Radio Provincia que “uno cree en el debate más allá de los intereses” y negó los cuestionamientos en torno a que podría quedar distritos sin solvencia financiera: “Presentamos un informe elaborado por técnicos que se desempeñan en la Legislatura y demostramos que eso es falso porque hoy en la conformación del distrito los pobres están subsidiando a los ricos”.
Consultado en torno al costo que tendría, el legislador señaló que “es el costo de la democracia, el verdadero costo político es la superpoblación estatal.
Aquí hablamos del beneficio de la cercanía del vecino con su gobierno lo cual es mucho más que lo que constituyen los cargos financieros”.
El debate está planteado, y aunque la intendenta Verónica Magario y su jefe político, Fernando Espinoza, se opongan, el proyecto tiene altas chances de ser aprobado antes de fin de año según cuentan los impulsores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *