Para Quequén, la división del Conurbano responde a una “guerra política”

aoscia

A pesar de mostrarse expectantes porque el proyecto de dividir La Matanza podría abrir el camino para concretar su lucha de años que es independizarse de Necochea para constituirse como un municipio autónomo, en Quequén afirman que el tema del Conurbano tiene un “trasfondo político” y proponen una Ley Marco que contemple los requisitos para nuevos distritos en toda la provincia.

Matías Afife, miembro de la Asociación “Quequén libre” y unos de los vecinos que durante años impulsó la autonomía de este pueblo bonaerense, afirmó a PROVINCIA NOTICIAS que “el tema de La Matanza tiene un trasfondo político muy importante que nos excede a los pueblos del interior. Vemos un revanchismo político por parte del oficialismo”.

“Hoy es una guerra política para hacer daño al peronismo. No es un tema de agenda que quieran crear municipios porque sí, pero lo importante es que si sale le den un tratamiento de fondo para todos”, agregó.

Desde Quequén, hace más de cinco año, proponen que se se cree una Ley marco, “una ley general que contemple los requisitos para crear nuevos municipios en toda la provincia y distinga los pueblos del interior con los del Conurbano” explicó Afife.

“Creemos que puede haber un movimiento importante (a partir del debate de La Matanza) pero también somos realistas que el eje está puesto en el Conurbano, no en el interior. Estamos expectantes, la lógica indica que tienen que hacer una ley general de fondo para que sean las reglas claras para todos”, indicó.

Por último, Afife resaltó que ellos están a favor de una “ley marco que contemple los requisitos y que iguale las condiciones para todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *