Desarrollo regional: Intendentes del noroeste se juntaron en Lincoln

20160827091632_regio_lincoln

Este viernes se llevó a cabo en Lincoln el encuentro para “Lograr la Regionalización”, evento organizado por el diputado nacional Sergio Buil y el intendente anfitrión, Salvador Serenal, que tuvo como objetivo avanzar en soluciones regionales a los problemas que existen en cada distrito.
Del cónclave participaron además los jefes comunales de Carlos Tejedor, Raúl Sala; de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea; de General Arenales, Erica Revilla; de General Pinto, en representación del Alexis Guerrera, la subsecretaria de Promoción Industrial y Desarrollo Local, Liliana Gariboldi; de General Viamonte, Franco Flexas; y de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari.
Fue el segundo encuentro de estas características. El primero se había desarrollado en Trenque Lauquen, y contó con la presencia de los intendentes de ese distrito y los de Salliqueló, Guaminí, Rivadavia, General Villegas, Pellegrini y Tres Lomas.
Según infonoroeste, los alcaldes acordaron avanzar en un pool de compras como primera medida para poder obtener mejores costos entre todos los municipios. También se abordó la problemática de la salud y las dificultades para conseguir personal médico, por lo que se debatió respecto a la posibilidad de implementar un esquema regional que facilite la búsqueda y que permita hasta incluso compartir los profesionales.
“Lejos de competir entre municipios tenemos que ser inteligentes y trabajar en equipo. Eso también significa ser solidarios”, apuntaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *