Ricardo Casi plantea una policía de prevención efectiva y descentralizada

ricardo casi (1)

El intendente de Colón, Ricardo Casi,  en diálogo con Provincia Noticias, dijo que es necesario “tener una fuerza (de seguridad) realmente efectiva, descentralizada y subordinada al poder político de los distritos” ya que afirmó que darle autonomía le da “un poder extraordinario” a la policía.
El alcalde participó de la presentación del proyecto de su par de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, para municipalizar la policía local que pasaría a llamarse de “prevención” y celebró los acuerdos legislativos que apoyan la medida al mismo tiempo que pidió que el oficialismo acompañe a la hora de tratarse para convertirlo en ley.
En cuanto a las potencialidades del proyecto, Casi destacó que  “pone controles mucho más cerca de la fuerza, ahora que está en boga hablar de los controles para garantizar procesos de transparencia en el ejercicio de las instituciones”.
Además resaltó la importancia al decir que “los intendentes desde el año 2001 hasta aquí cambiemos mucho nuestro rol ahora somos responsables de todo lo que pasa en nuestra ciudad” y agregó: “Cuando hay un hecho de inseguridad, vana  la puerta de la Municipalidad y nos tenemos que hacer cargo, no podemos decir: ‘vaya a quejarse al Ministro’”.
Por otro lado, aseguró que en una segunda etapa de discusión más profunda de la seguridad, hay que tener en cuenta las políticas de inclusión cuyas partidas fueron recortadas por la Provincia. “No está en nuestra filosofía criminalizar la pobreza pero las políticas de inclusión son absolutamente necesarias para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *