Katopodis pidió que Aranguren suspensa el tarifazo y renuncie

kato

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, afirmó que “tiene que suspender los tarifazos y dar un paso al costado” ya que el ministro de Energía aceptó que “hubo un error o se equivocó” en el incremento de los servicios.
El jefe comunal también consideró que Aranguren no es “la persona que esté en condiciones de llevar adelante de manera neutral, transparente, decisiones” de la cartera de Energía “teniendo intereses de los dos lados del mostrador”, en referencia a las acciones que el funcionario tiene en Shell.
“Si Aranguren admite algún error y se equivoca, tiene que suspender el tarifazo y en mi caso personal, creo que tiene que dar un paso al costado el ministro de Energía porque además tiene conflictos de intereses: le falta aclarar la posesión de acciones de empresas a las que tiene que controlar”, sentenció Katopodis.
Luego de que la jueza de San Martín, Martina Forns, suspendió el aumento en las tarifas de electricidad para todos los usuarios de ese municipio bonaerense, Katopodis dijo que en febrero le pidió una audiencia al Gobierno “para decirle lo irracional, lo abusivo y el impacto que iba a tener en clubes de barrio, en pequeñas y medianas empresas, y vecinos” el incremento de tarifas pero no obtuvo respuesta.
Además de suspender el aumento en las tarifas de electricidad, la magistrada de San Martín ordenó el reintegro de lo cobrado en exceso a aquellos que hayan pagado facturas con los incrementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *