Intendentes peronistas donan parte de su sueldo para Abuelas

_72539_1662016_baja

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, fue el primero en llevar a cabo esta ayuda y en esta localidad es donde se firmó el convenio de colaboración entre municipios comandados por alcaldes peronistas y la organización de Derechos Humanos, Abuelas de Plaza de Mayo.
Mediante dicho convenio se compromete una donación mensual por parte de los funcionarios de los municipios firmantes en una primera etapa. Luego los Jefes Comunales también van a realizar campañas en vía pública fomentando la donación para esta entidad encargada de la recuperación de la identidad de los nietos sustraídos en la última dictadura cívico-militar.
Los intendentes que se sumaron a este acuerdo fueron el de San Martín, Gabriel Katopodis; Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz; La Matanza, Verónica Magario; Hurlingham, Juan Zabaleta; Merlo, Gustavo Menendez; también lo hicieron funcionarios de Malvinas Argentinas, Zárate y Almirante Brown.
La titular de Abuelas, Estela de Carlotto, expresó: “Firmar este convenio en un municipio signado por el horror tiene una carga simbólica fuerte. Este documento nos da la posibilidad de seguir buscando a los nietos que faltan. Vemos que hay un fervor de un pueblo que no olvida y que no quiere retroceder”.
Por su parte, el intendente de Escobar manifestó: “Estamos muy agradecidos por la lucha de Abuelas. Somos sensibles a las necesidades de las abuelas y nos pareció de suma importancia ser los primeros en hacer efectivo este convenio. Queremos ver quienes son los que están a favor de que se sigan recuperando los nietos y quienes no. Nosotros creemos que es un derecho que los nietos que aún falta recuperar conozcan su verdadera identidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *