Bahía Blanca: Primer municipio en recibir a la Gendarmería y Prefectura

gay

Tal como lo anticipó Provincia Noticias, la Nación hizo lugar al pedido del intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, que reclamó fuerzas federales de Gendarmería, Prefectura y Policía Aeronáutica para que recorran las calles del distrito y, finalmente, desembarcarán desde el próximo lunes en la ciudad bonaerense.
Tras la critica que el alcalde de Cambiemos le había hecho días atrás al accionar de la policía bonaerense, este viernes anuncio que 80 efectivos de las fuerzas federales Gendarmería y Prefectura reforzarán los operativos de seguridad en esa localidad bonaerense. “Llevamos una veintena de entraderas en lo que va del año y todavía no se esclareció ninguna”, se quejó Gay.
“El personal que quedará afectado a la lucha contra la inseguridad es el que ya presta servicio en nuestra ciudad y la idea no es que recorran las calles, sino destinarlo a tareas específicas”, explicó.
“Todavía no estamos en un punto de `no retorno´, por eso debemos avanzar en la prevención. Hay que revertir las estadísticas”, afirmó Gay.
Luego de la reunión que el Secretario de Seguridad Municipal, Emiliano Álvarez Porte, llevó a cabo con su par Nacional, Eugenio Burzaco, para transmitirle el deseo del alcalde, Nación hizo lugar al pedido y el lunes ya estarán recorriendo las calles de la ciudad.
Los intendentes del FpV-PJ hace unos meses, reunidos en Hurlinngham, habían esbozado el pedido para gendarmería llegue a los respectivos municipios pero no obtuvieron respuesta, por eso es un Jefe Comunal del Cambiemos en “debutar” con este refuerzo en seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *