El radicalismo busca modificar la Ley Orgánica de Municipalidades

Legislatura_Provincia_de_Buenos_Aires-La_Plata-1_preview

Uno de los próximos objetivos legislativos que avala el gobierno provincial de María Eugenia Vidal es avanzar con los proyectos que permitan dar autonomía a los municipios para lo que se debería modificar la Ley Orgánica de Municipalidades.
Se espera que la iniciativa, motorizada por el radicalismo, entre en discusión en el mes de Junio en las cámaras legislativas. Básicamente se buscará actualizar con una nueva ley provincial el endeudamiento de los municipios que hoy está limitado.
La actual Constitución provincial establece sobre el endeudamiento, que “no podrá autorizarse empréstito alguno sobre el crédito general de la Municipalidad, sino por ordenanza sancionada en la forma que determina el inciso anterior; pero en ningún caso podrá sancionarse ordenanza de esta clase cuando el total de los servicios de amortización e intereses, afecte en más del 25 por ciento los recursos ordinarios de la Municipalidad”, además de que “cuando se trate de contratar empréstitos en el extranjero o enajenar o grabar los edificios municipales, se requerirá, además, autorización legislativa”.
La promesa al radicalismo que hoy tiene gran cantidad de intendentes en la provincia es que será después de tratar la limitación a las reelecciones indefinidas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *