Costa: “El PJ estuvo 25 años y se olvidó de reclamar por el fondo”

costa

En senador bonaerense de Cambiemos, Roberto Costa, destacó el reclamo que encabeza Vidal y sobre los proyectos impulsados por legisladores justicialistas para que se elimine el tope al Fondo del Conurbano y arremetió: “El PJ estuvo 25 años en el gobierno y se olvidó que había que reclamar por el fondo”.
“La gobernadora es capaz de cambiar eso y de mucho más. El peronismo no lo hizo porque tenía un gobernador (Daniel Scioli) que dependía del Gobierno central y nunca se animó a decirle a la presidenta Cristina de Kirchner que a la provincia de Buenos Aires le estaban quitando sus recursos”, cuestionó Costa.
“La que está reclamando como corresponde es la gobernadora que está planteando la necesidad de rever la situación del 10% del Impuesto a las Ganancias, para que de esa manera lo que en su momento se constituyó para el Conurbano y que hoy transforma a la provincia de Buenos Aires en la que menos recibe, se modifique”.
Costa remarcó que “durante más de 16 años la perjudicada fue la provincia de Buenos Aires que tuvo un tope y cuando se distribuyen esos 43 mil millones que van a ser este año, de las 23 provincias, porque la Ciudad de Buenos Aires no está en ese reparto, la que menos recibe es Buenos Aires”.
“Estoy convencido de la intención del Gobierno de cambiar esto. Lo que pasa es que no es un tema que se solucione en un día”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *