Reelección indefinida: El FR lleva su proyecto al recinto

Juan Andreotti

El bloque de Diputados del Frente Renovador llevará al recinto este jueves el proyecto de Ley que limita la reelección de legisladores, intendentes, concejales y consejeros escolares y, de esta manera, los funcionarios no podrán estar en sus cargos por más de dos mandatos. Además, determina la incompatibilidad de tener dos sueldos en el Estado bonaerense.
La iniciativa parlamentaria, que tuvo despacho favorable en las comisiones de Asuntos Municipales (a cargo de Juan Andreotti –Frente Renovador) y de Reforma Política y de Estado (Pablo Garate, vicepresidente de la bancada) intentará obtener los votos favorables para que sea aprobada. Se trata de la unificación de cuatro proyectos presentados por los diputados Rubén Eslaiman, Ramiro Gutiérrez, Lisandro Bonelli y Alejandro Armendáriz.
El texto final expresa que el intendente, los concejales, consejeros escolares, diputados y senadores de la provincia de Buenos Aires elegidos por el pueblo, durarán en sus funciones el término de cuatro años y podrán ser reelectos por un nuevo período, con la aclaración que “si han sido reelectos no podrán ser elegidos en el mismo cargo, sino con intervalo de un período.”

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *