Descalzo a Jorge Macri: “No conoce lo que es la FAM”

descalzo

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, en diálogo con Provincia Noticias, respondió las declaraciones de Jorge Macri sobre que la FAM era una “cáscara vacía” y afirmó que “no conoce la Federación Argentina de Municipios, ni quienes participan, ni que hay intendentes de todo el país”.
Aunque dijo que por este “desconocimiento” no valía la pena contestar, le explicó al alcalde del PRO que en la FAM “participan todos los intendentes del país, radicales, socialistas, independientes”. Mientras que Macri había dicho que era “un sello sin contenido que no hacía nada por la gente”.
“No es del peronismo como tampoco tiene que ser de Cambiemos, ni de los gobernadores ni de los radicales. Tiene que ser del Estado porque ahí de lo que hablamos es del municipalismo no del partido político”, sentenció Descalzo.
Por otro lado, el Jefe Comunal del FpV-PJ reiteró la necesidad de la provincia de recuperar los casi 8 puntos de la coparticipación, “un derecho por el que nosotros peleamos con todas las fuerzas como también corresponde que lo haga la provincia junto a los municipios”.
“Es un dinero que hace falta para afrontar los problemas referidos a la seguridad, salud y la educación que tiene la provincia”, agregó al mismo tiempo que pidió también “el 15% parte coparticipable de lo que le deben a la provincias y que la Corte Suprema, oportunamente, dijo que cuatro provincias deben recuperar ese dinero”.
“Mientras tarda el tema la coparticipación tendrá que haber una especie de Fondo (como hubo alguna vez el fondo de conurbano bonaerense) en el que todos debemos trabajar para recuperar ese dinero para el desarrollo de la provincia y los municipios”, explicó el intendente a este portal.
Descalzo celebró la nueva configuración del PJ nacional con Gioja y Scioli a la cabeza, “estoy contento que hemos logrado normalizar el partido entre los peronistas del todo el país”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *