¿Cáscara vacía? El PJ, la UCR y el PRO van por la FAM

ChopHOvWUAA_qlU

Intendentes peronistas se juntaron para definir estrategias a desarrollar para no “descuidar” a la FAM.
En ese marco, los alcaldes más algunos dirigentes habrían elegido al mandamás de Bolívar, Eduardo Bucca para presidir la Federación a nivel provincial.
Sin embargo, hace unos días, en diálogo con Provincia Noticias, el propio Bucca había dicho que, en el encuentro mantenido en su distrito que “hubo una reafirmación unánime de los intendentes presentes para que Julio Pereyra en Nación y Alberto Descalzo en Provincia, sigan conduciendo los destinos de esta federación”. Y agregaba: “la FAM es una herramienta institucional muy importante donde se tratan temas del municipalismo de todo el país y creemos que Julio (Pereyra) es el indicado para comandarlo”.
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, minimizó el rol de la FAM (Federación Argentina de Municipios) y afirmó que “no vale la pena ir a pelear porque hoy es una cáscara vacía”
A su vez, apuntó que “es un sello sin contenido, no hace nada por la gente” y “sillones o chapitas que se discuten por ser, me parece que se puede hacer mucho más por la gente desde afuera”.
Y aunque el PRO no reconozca la ambición de llegar a manejar la entidad que aborda los temas municipales, pustulan a varios alcaldes como Ramiro Tagliaferro o Jorge Macri; no obstante, el radicalismo que sí quiere presidirla, con Alejandro Celillo, mandamás de General Alvear a la cabeza, intentará llegar a la cima.
El alcalde de Ituzaingó, actual presidente de la FAM bonaerense, Alberto Descalzo, indicó a este portal que “No es del peronismo como tampoco tiene que ser de Cambiemos, ni de los gobernadores ni de los radicales. Tiene que ser del Estado porque ahí de lo que hablamos es del municipalismo no del partido político”.
Por otra parte, y tal vez sin tenerlo en cuenta, el Frente Renovador también se sumará a la disputa. Está claro que no peleará por la presidencia, buscará ser juez en la votación y llegar a una vice presidencia.
En el cónclave desarrollado en la sede porteña de la FAM, estuvieron presentes Francisco Echarren (Castelli), Ariel Sujarchuk (Escobar), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Zabaleta (Hurlingham), Hernán Ralinque (25 de Mayo), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Julio Pereyra (Florencio Varela), Verónica Magario (La Matanza), Fernando Espinoza (PJ Bonaerense), Hernán Y Zurieta (Punta Indio), Juan Zabaleta (Hurlingham), Juan Pablo de Jesús (La Costa), Gustavo Cocconi (Tapalqué).

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *