Diputados FR y CARBAP acordaron agenda en común

IMG-20160330-WA0020

Diputados del Frente Renovador recibieron a integrantes de CARBAP con el fin de escuchar las propuestas y reclamos que tiene el sector y que según ellos no fueron escuchados por el ex gobernador Daniel Scioli.
En Ese marco, el titular de la entidad, Horacio Salaverri, planteó la necesidad de modificar los impuestos que la provincia aplica a agro. Entre esos pedidos, Salaverri sostuvo que “el impuesto Inmobiliario Complementario, tributo que abona el campo por tener más de una partida, no diferencia a un productor mediano de los pooles de siembra”.
Asimismo, pidió modificar el revalúo impuesto por Scioli considerándolo, al igual que los Ingresos Brutos, “regresivo” e “injusto”.
Por otra parte, también solicitó la reforma de la ley 10390 llamada Emergencia Agropecuaria por considerarla “vieja, dura y cerrada”.
El Frente Renovador, con los diputados Juan Amondaraín, María Ratto y Fabio Britos como principales receptores, se comprometieron a trabajar y llevar dichos pedidos a la legislatura y promover su tratamiento.
Amondarían indicó que “la idea del bloque es detallar en el recinto las proposiciones del sector agropecuario e interactuar con el oficialismo para un rápido procedimiento legislativo”.
En tanto Ratto, presidenta de la comisión de Agricultura, señaló que “todos los reclamos que el agro plantea son validos y necesarios”. Además remarcó que “las economías rurales, el arreglo de caminos y la seguridad son vitales para que la gente de campo se conecte con la ciudad”.
La legisladora además indicó que se trabaja en generar una ley marco entre Nación, Provincia y Municipios con relación a la utilización de fitosanitarios.
Por último, tanto los legisladores como los representantes de CARBAP hicieron hincapié en solicitarle al gobierno de María Eugenia Vidal que acelere las obras en el Río Salado.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *