FAM: Alcalde FpV se planta y desafía a Cambiemos en las urnas

fam1

Ante el avance de Cambiemos para quedarse con la Federación Argentina de Municipios (FAM), jefes comunales se reúnen mañana en Bolívar para analizar los pasos a seguir y tratar de evitar la escalada oficialista.
Hace unos días el intendente de General Alvear, Alejandro Cellillo confirmaba a Provincia Noticias que “la idea del radicalismo es ir por la Federación Argentina de Municipios. Seguramente será un tema para conversar pero sería muy provechoso incorporar a la fuerza el manejo de la FAM”, afirmaba.
Ante eso, los alcaldes peronistas se llegan hasta el distrito gobernado por Eduardo Bucca, para debatir la metodología de trabajo de la Federación.
El Presidente bonaerense de la Federación Argentina de Municipios e intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo dialogó con este portal y subrayó que “cuando llegue el momento seremos parte de la elección del nuevo titular de la FAM”.
Asimismo, el alcalde sostuvo que “no es un tema primordial en la agenda de los jefes comunales pero tampoco se va a descuidar”.
No obstante, el mandamás indicó que “estas reuniones sirven para intercambiar ideas y debatir entre pares cuestiones que hacen a la cotidianeidad de los vecinos”.
Agregó además Descalzo que la “actualidad política, económica y social también será parte de la discusión” .
En cuanto a las obras públicas de su distrito, el alcalde apuntó que “estamos esperando que comience a gotear el dinero del endeudamiento en los municipios” para continuar las obras que fueron paralizadas.
Seguidamente, el intendente expresó que “si la Provincia no cumple con el envío de dinero a los municipios, está la ley para que lo haga”.
Además Desclazo se mostró molesto porque aún el Ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón no aún no lo haya invitado: “No tuve la suerte de reunirme con él (Cenzón) pero espero que me reciba pronto”.
Por último, el representante de la FAM en la Provincia criticó al gobierno nacional por el retraso en la implementación del programa Procrear en su municipio: “Pedí una reunión con el titular de ANSES, Emilio Basavilbaso, porque las obras del Procrear van muy lentas”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *