Ricardo Casi: “Estamos articulando bien con la provincia”

ricardo casi (1)

El intendente de Colón, Ricardo Casi, en diálogo con Provincia Noticias destacó la atención de los funcionarios bonaerenses que “nos han atendido excelente” y afirmó que “la política la atendemos por otra lado, la gestión la articulamos bien con la provincia”
En este sentido, el intendente del FpV aseveró que “lo importante es que municipios como el nuestro, de otro signo partidario al oficialismo, podamos articular políticas concretas para darles respuestas a los vecinos”.
En relación a la reunión con el Ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón, Casi la calificó como “efectiva y resolutiva” y resaltó como positiva la “decisión descentralizar y enviar los fondos directamente al municipio para ejecutemos las obras.”
“Nos parece absolutamente importante que sean los mismos municipios quienes ejecutemos los fondos que nos vaya enviando la provincia en cuotas de coparticipación, dado que la provincia tiene demasiados obstáculos para licitar y adjudicar obras”, explicó.
De los fondos de presupuesto, detalló que recibirá “12 millones de pesos para seguridad, equipamiento, combustible, logística de la policía local, alumbrado público, obras urbanísticas que hacen a la seguridad y el desarrollo social. Por otro lado, las de saneamiento, extendido de red de agua potable y la ampliación de nuestra planta depurada, cordón cuneta y pavimentación”.
Por fuera de fondos, el intendente reclamó en la reunión el mejoramiento de rutas, salida de producción agropecuarias hacia el puerto de Rosario, la concesión con Litoralgas que tiene muchas restricciones por falta de obras para mejor abastecimiento.
“Son fondos suficientes como para que tengamos un año de realizaciones concretas, no pensamos en las grandes obras, pero entendemos que hay un gobierno de transición y que hemos logrado un buen acuerdo”, resaltó.
“Es un año difícil pero nos vamos con la esperanza de poner en marcha ya obra pública que ayuda a generar mano de obra y puesto de trabajo”, finalizó el alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *