Clausuran loteos donde se realizaban emprendimientos inmobiliarios sin habilitación

descarga

La Secretaría de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Plata, ordenó la clausura preventiva de seis loteos, donde se encontraba en ejecución emprendimientos inmobiliarios que no contaban con la correspondiente habilitación.
Según se informó desde la Secretaría que coordina Gabriel Rouillet, “desde el inicio de la nueva gestión, se avanzó en un proceso de revisión de las actuaciones referidas a los fraccionamientos de tierra en nuestro municipio, así como también en el relevamiento de loteos irregulares y no autorizados”.
En ese contexto, las Direcciones de Obras Particulares y de Planeamiento Urbano se encuentra trabajando en la clasificación de los expedientes que poseen presuntas irregularidades de tipo formal y/o normativo en la tramitación, que serán enviados a la Secretaría Legal y Técnica, para su correspondiente intervención.
Asimismo, en un fuerte trabajo de campo realizado en un operativo conjunto de las Direcciones de Tierras y de Obras Particulares, se verificaron seis emprendimientos inmobiliarios con casos de presunta venta de tierras indivisas.
En dicha intervención, se procedió a la clausura preventiva y paralización de obras hasta su correspondiente regularización.
“Algunos tenían expedientes con irregularidades y en otros ni siquiera tienen actuaciones en curso, había irregularidades al punto tal de que no se había solicitado al Municipio la habilitación correspondiente”, agregó Rouillet.
Los predios en cuestión son Fincas Altos del Plata calle 98 a 603 y de 16 a 22; La Enriqueta S.A. Ruta 2 Km 65; Barrio Don Santiago calle 136 a 138 y de 479 a 480; Calle 284 entre 44 y 48; Barrio Rincón de Asís calle 72 y 161; 13 bis entre 671 y 672.
En torno a las actuaciones realizadas desde el área, el Secretario de Planeamiento sostuvo que “vamos a trabajar con total trasparencia, queremos que los loteos tengan un criterio de planificación y ordenamiento territorial para planificar los destinos de la ciudad”.
“Los loteos irregulares generan serios inconvenientes. Porque son terrenos sin servicios, que producen altos costos para los vecinos y para el propio municipio, ya que quedan aislados y para llevar servicios se tarda años y se requiere una gran inversión por eso es importante buscar ser criteriosos en el crecimiento de la ciudad”, dijo Rouillet.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *