“Paco” Durañona: “Estoy en las antípodas de Cambiemos”

durañona

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, dialogó con Provincia Noticias y mostró preocupación por el “tarifazo” y el endeudamiento de la provincia. Proclamó la coherencia del peronismo y criticó a quienes “entregan” los logros de los últimos años por más presupuesto en los municipios. Como posible candidato a la conducción del PJ, se inclinó por Jorge Capitanich.
En relación a los primeros meses de gestión de Vidal, el intendente afirmó que no puede observar mucho “porque ha tenido una estrategia de estar con poco protagonismo, el centro de la escena lo ocupa el gobierno nacional, hasta ahora no se conoce bien la orientación que se le va a dar a la gestión provincial”.
De todas maneras, destacó las reuniones que tuvo con distintos funcionarios del equipo de la gobernadora, que calificó como “excelentes” por la buena predisposición. Los encuentros fueron con el ministro de Infraestructura de la provincia, Edgardo Cenzón, y con el subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa, dos áreas fundamentales para la solución de problemas hidráulico y viales de Areco.
“Veo con preocupación el aumento de las tarifas eléctricas, que en la última decisión de la gobernadora, afecta directamente al interior, estamos hablando de un aumento de casi el 200%, la verdad que nos preocupa cómo va a impactar en la gente”, afirmó.
Por otro lado, “fui uno de los que se opuso fuertemente al endeudamiento en la provincia porque estoy convencido que volver a ese esquema va a provocar un daño irreparable al pueblo argentino, va a hipotecar a ésta y las futuras generaciones”, aseguró.

Apertura de las sesiones ordinarias

“Estoy en las antípodas del pensamiento político de la alianza Cambiemos y de todas las decisiones que ha tomado el Presidente, estoy preocupado y lo hago público” enfatizó Durañona, de todos modos, como “republicano y como intendente tengo que estar presente acompañando en la Apertura de la gobernadora e incluso la invitamos a hacer su reunión de gabinete en Areco”, dijo.
Con respecto a las posibles críticas a la gestión de Scioli en el discurso de mañana de Vidal, Durañona afirmó que él criticó en varios aspectos a la gestión anterior, “pero reconocer que en ningún momento se pretendió endeudar a la provincia como en los primeros días de este gobierno”, agregó.
En cuanto a las exceptivas que tiene en la provincia y nación dijo que espera “no hagan tanto hincapié en el pasado, siendo ellos lo primero que criticaron eso, quiero que hablen del futuro, ver cuáles son las propuestas de gestión”.
“Me gustaría que afirmen no es tan así el avance en cuanto a destruir cuestiones fundamentales que se habíamos consolidado en el último tiempo, vinculados principalmente con el desendeudamiento del país”, dijo.

Partido Justicialista y Peronismo

El intendente participó activamente del último Congreso del PJ y afirmó que “el peronismo todavía se debe un replanteo, autocríticas, pero más que nada pensar en adelante. Cómo vamos a modernizar nuestro movimiento, quiénes van a ser los nuevos actores”.
“Pertenezco al sector que sostiene con firmeza la conducción de Cristina, hay otros se sienten más cerca del nuevo gobierno lo que me parece que es una mala interpretación del último resultado electoral, donde la mitad del pueblo nos entregó el mandato de opositores”, sentenció.
“Espero un movimiento coherente y defendamos esas conquistas de los últimos doce años y no entreguemos parte de esos logros enormes por mayores recursos en nuestros distritos, eso es una discusión mercantilista y utilitaria de la que el peronismo no puede formar parte.
A la hora de de posible candidato para la conducción del PJ nacional afirmó que “hasta ahora el único que me ha demostrado coherencia, defiende las mismas ideas, hizo exitosos los últimos años de gobierno y que ha esgrimido su voluntad de conducir el partido es “Coqui” Capitanich, en ese marco estaré acompañándolo”.

Gestión local

“Estamos consolidando lo realizado en los primeros cuatro años de gestión, adoptamos el modelo de industrialización de la ruralidad que planteó muy claro Cristina Fernández de Kirchner”, expresó.
A su vez, resaltó dos ejes centrales del modelo de gestión: un parque industrial oficial para que se instalen Pymes, se generen empleo y le den valor a la producción primaria y una universidad pública nacional (aprobada por ley el año pasado) con carreras relacionados con ese sistema productivo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *