Elustondo y Lunghi encabezaron reunión sobre Desarrollo Local

elus

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Ing. Jorge Elustondo, asistió en Tandil al encuentro de Agencias de Desarrollo Local, junto al intendente Miguel Lunghi, al presidente de la Federación de Agencias de Desarrollo de la República Argentina (FadelRA), Carlos Candiani, al senador Carlos Fernández y al presidente del Centro IDEB Tandil, Pedro Espondaburu. Fue el comienzo de una extensa jornada de trabajo y reuniones con el jefe comunal y actores sociales y económicos.
“Nos ponemos a disposición del intendente Lunghi para trabajar de manera conjunta”, dijo Elustondo en la apertura y trazó un panorama de la gestión iniciada hace poco más de dos meses al frente de “un Ministerio dormido, desarticulado, grande en términos de complejidad y diversidad de temas, y con impactos negativos y positivos evidentes en el territorio”.
Al mismo tiempo destacó “la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de incorporar Turismo y el área de Cooperativas a la órbita del Ministerio”. La intención “es poner a Turismo en el mismo nivel de jerarquía estratégica e institucional que el resto de las Subsecretarías y trabajar para recuperar el instrumento fantástico que son las cooperativas y sus riquezas”, agregó.
En referencia al Astillero Río Santiago, el Ministro definió como “un enorme desafío administrarlo” y aseguró: “estamos orgullosos de contar con el Astillero y con todo lo que puede contribuir con varias líneas de trabajo, como la metalmecánica”. También afirmó que “apostamos a rescatarlo, de ninguna manera tendemos a reducir personal, ni a transferirlo a nivel nacional, y menos a privatizarlo, sino más bien a diseñar un plan de negocios”.
Además de las reuniones mantenidas con empresarios y emprendedores de varios sectores productivos de Tandil y la zona, Elustondo recorrió el Parque Industrial junto al senador Fernández, donde dialogó con titulares de Pymes radicadas en el predio.
En respuesta a la consulta en conferencia de prensa sobre la situación que presenta el sector metalmecánico en Tandil, el Ministro recordó que “la semana pasada estuvimos en el Ministerio con referentes de la actividad, por lo que tengo en agenda cuáles son los temas”. Agregó que continuarán con las reuniones iniciadas esta mañana “y con algunos integrantes de mi equipo vamos a conformar la agenda aquí, in situ. No tengan dudas de que en los próximos días vamos a estar tratando de generar las respuestas”, concluyó.
Mañana concluirá la Jornada “La Red de Agencias como Motor del Desarrollo Productivo Local” organizada por el Centro IDEB Tandil, que contó también con la participación de representantes de organismos internacionales, nacionales, provinciales y programas de apoyo al desarrollo local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *