Galmarini se mete en la interna del PJ y propone “transformarlo”

massagalma

El senador provincial Sebastián Galmarini, junto al bloque de concejales del Frente Renovador de San Isidro, reunió al equipo técnico y político para delinear la agenda de trabajo local y adelantar los proyectos que impulsará el massismo este año desde la legislatura bonaerense y el Concejo Deliberante.
En el encuentro, Galmarini hizo referencia al crecimiento del bloque del concejales, que a partir de diciembre ya cuenta con dos nuevas bancas, las de Gonzalo Beccar Varela y Juan Medina, que se suman a la de Marcela Durrieu: “Con la incorporación de Gonzalo y Juan tenemos la gran oportunidad de profundizar nuestro trabajo en cada localidad y en cada rincón de nuestro municipio. Con este gran equipo vamos a hacer nuestros aportes para acompañar el desarrollo de San Isidro. Queremos trabajar en mejorar nuestro sistema de seguridad municipal, el desarrollo más equitativo de los servicios públicos en todas las localidades, alentar una mejor oferta de actividades culturales y deportivas, entre otros temas”.
El Vicepresidente Segundo de la Honorable Cámara de Senadores se refirió al rol del Frente Renovador en el nuevo mapa político: “Somos una oposición constructiva, vamos a acompañar aquellas propuestas que ayuden a que el país crezca, pero sin dudas nos vamos a oponer a las medidas con las que no estemos de acuerdo. Queremos hacer nuestro aporte para que le vaya bien a la Argentina porque cuanto peor le va al gobierno, peor le va a los argentinos”. Y continuó: “El reordenamiento macroeconómico del desastre que dejaron Cristina, Kicillof y Scioli no lo tienen que pagar los trabajadores. Necesitamos urgente un programa anti-inflacionario para que los argentinos no sigamos perdiendo poder de compra”. 
“También queremos mejorar la calidad institucional de la política, por eso volveremos a insistir con el proyecto para implementar el voto electrónico y con la limitación de la reelección de Intendentes, legisladores y todos los cargos electivos, incluyendo concejales y consejeros escolares. Queremos sumar al debate las incompatibilidades de cargos, para que un concejal no pueda ser al mismo tiempo funcionario de un gobierno, dos tareas que demandan una dedicación completa”, comentó en referencia a las iniciativas sobre las cuales están trabajando los legisladores de Sergio Massa para la provincia de Buenos Aires.
Una de las preocupaciones que manifestó Galmarini fue la realidad económica de la provincia: “La provincia está fundida. Scioli no presentó el último presupuesto porque ha dejado una deuda inexplicable. Tomó fondos de las cajas provinciales para financiar su campaña presidencial. Pero mientras discutimos un nuevo sistema de federalismo fiscal y reclamamos el descongelamiento del Fondo de Reparación Histórica del Conurbano, le propusimos a la gobernadora María Eugenia Vidal la recomposición de ingresos de los bonaerenses recuperando el 15% de los fondos que retiene la Nación y que otras provincias lograron a través del fallo de la Suprema Corte de Justicia”.
En cuanto a la interna por la conducción del PJ, Galmarini opinó: “Nosotros pretendemos una mejora institucional de nuestra política. Renovar los partidos políticos para darle vida, contenidos y valores, requiere por ejemplo que los justicialistas terminemos con personajes nefastos como los D’Elía, los Sabbatella o los Kicillof, que ni siquiera deben ser afiliados. Vamos a alentar una renovación dirigencial que transforme al peronismo y lo ponga en la modernidad como manifestó Massa en distintas oportunidades”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *