De la Torre: “El Frente para la Victoria no es el peronismo”

de la torre

El intendente del partido bonaerense de San Miguel, Joaquín De la Torre, se metió de lleno en la interna del PJ y sostuvo que el Frente para la Victoria (FpV) “no es el peronismo” y, en ese sentido, afirmó que la Argentina necesita un peronismo “moderno”, que “no sea sectario, sino que sea amplio y dialoguista”, y que tenga “nuevos dirigentes”.
El intendente señaló que ese planteo es el que surgió de la reunión que mantuvieron algunos dirigentes del peronismo con el líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, en Pinamar.
Según dijo, en ese encuentro “se habló de ideas, del camino, del cómo, y de los métodos” para lograrlo, pero no se habló de elecciones internas dentro del partido, ni de personas.
“Hablamos más específicamente del tipo de peronismo necesario para este momento de la Patria, y se coincidió en que debía ser más dialoguista, no sectario, más amplio, que defienda a los trabajadores, a los más débiles, y que tenga una visión moderna de la Argentina, que entienda que los sectarismos terminan dividiendo y que la división termina impidiendo alcanzar el poder”, consignó.
El alcalde además señaló también la necesidad de que el peronismo vuelva a ser “frentista”, y que “reflote el federalismo” para que el “gobernador o el intendente vuelva tener un rol importante en las decisiones que tiene que ver con el uso de los recursos”.
De la Torre expresó por último su satisfacción por esta primera reunión, y dijo que la idea es seguir conversando y poniéndose de acuerdo “sobre ideas” y “no sobre personas”, porque “cuando los dirigentes se apoderan del peronismo después viene la derrota”, dijo, y citó el caso de Carlos Menem y del kirchnerismo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *