Quinteros: “Nuestra postura es la misma de la última sesión”

descarga

Tras la eterna reunión que mantuvieron legisladores e intendentes del FpV para unificar criterios y diagramar una nueva propuesta presupuestaria que será enviada a la gobernadora, el diputado Andrés Quinteros apuntó que la cita fue fructífera y se llegó a la conclusión de que es necesario que la gestión provincial destine y asegure los fondos coparticipables a los municipios.
Consultado por el número del endeudamiento, Quinteros indicó que “el monto del endeudamiento es facultad del ejecutivo determinarlo y no del FpV, pero seguramente después de recibir la respuesta consideraremos en función de lo que ellos propongan”.
Asimismo, sostuvo que “a la legislatura ingreso un proyecto que decía ciento seis mil millones de pesos y que varió en la misma noche en que nosotros quisimos sesionar y eso te da la pauta de que estábamos en distintos caminos”.
Al respecto, el nicoleño apuntó que “en función de esa nula información del detalle del endeudamiento, los intendentes vinieron y plantearon a los legisladores que había que tratar de colocar la mayor cantidad de esos fondos en la coparticipación, porque eso le asegura a los jefes comunales, por un lado, la distribución, y por el otro, que no podrá ser desproporcional”.
Por otra parte afirmó que “intendentes y legisladores del Frente para la Victoria se reunirán con el Gobierno de la Provincia pero respetando nuestra única posición, es decir, la misma que teníamos la noche de la última sesión”. Y agregó: “El FpV no puede decir cuanto tiene que ser la cifra del endeudamiento porque no está en el Gobierno. Eso le corresponde a Cambiemos”.
Sobre la posible intransigencia del gobierno de Vidal, el legislador indicó que “nuestro espacio será prudente y discutirá en función de los papeles que tienen”. Y en ese sentido, añadió que “si el Ejecutivo tiene realmente la voluntad de modificar el monto del endeudamiento para tratar de juntar la mayor cantidad de votos, va a presentar una modificación al proyecto original, cuando presenten una innovación, recién ahí discutirán sobre eso”.
Por último, y con respecto a la posible sesión de la semana que viene, Quinteros sentenció: “Es responsabilidad de Cambiemos trabajar para que haya sesión, y por tal motivo, están todos los diputados, senadores e intendentes atentos a que el Ejecutivo haga una propuesta que los convenza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *