ATE corre a Vidal: “La provincia puede afrontar el pago de un bono”

colo

Afirmó el máximo dirigente de ATE provincia de Buenos Aires y la CTA Autónoma, Oscar de Isasi, en respuesta a lo expresado por la gobernadora María Eugenia Vidal y su negativa de entregar un bono compensatorio.
En este sentido, planteó desde dónde obtener los recursos para dicha medida. “Con solo destinar el 12% de los recursos que le corresponden a la provincia en materia de Fondo del Conurbano Bonaerense y que hoy se encuentran congelados por el gobierno nacional, se podría afrontar un bono de 5 mil pesos para los más de 630 mil trabajadores de las distintas áreas del Estado Provincia. A septiembre, los recursos que debería haber recibido por el Fondo del Conurbano, son de unos 27 mil millones de pesos”.
“Con la decisión política de la provincia y la nación, que hoy responden al mismo partido gobernante, se puede brindar una señal positiva a todos los trabajadores que han visto disminuir sustancialmente su poder adquisitivo a raíz de la última devaluación. Es necesaria una medida de este tipo, para empezar a despuntar el ovillo de la recomposición salarial de todos los trabajadores públicos de la provincia”.
Para finalizar, de Isasi recalcó el motivo de la reunión que los gremios de la CTA Autónoma mantendrán con la gobernadora. “Todos estos planteamientos, sumados al pedido de apertura de paritarias, el pedido de estabilidad laboral y de jerarquización de la carrera administrativa, son los que vamos a llevar a la reunión del próximo 23 de diciembre con la gobernadora Vidal”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *