Batakis: “Abren un paraguas porque está anticipando una devaluación”

batakis
La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, manifestó que es preciso “distribuir para crecer” y “seguir alentando la demanda interna como motor de la economía”, al tiempo que subrayó la necesidad de recibir “muchas más inversiones para que los productos tengan cada vez más componente nacional”, lo cual “motoriza la creación de mayor empleo privado-industrial, que es un empleo más complejo y de calidad”.
La economista dijo que durante la campaña de Daniel Scioli “prometimos medidas que podemos cumplir como el 82% móvil para las jubilaciones mínimas, llevar a 30 mil pesos el impuesto a las ganancias, eliminar las retenciones a las economías regionales y a los bienes de capital”, y planteó que “hay que establecer un programa de desarrollo específico para cada lugar”.
Por Radio Provincia, manifestó que “todas las medidas económicas que han revelado de a poquito (desde el macrismo) tienen que ver con achicar la economía, pulverizar el salario, disminuir la cantidad de empleo que tiene la Argentina” y denunció que “han mostrado muchas inconsistencias”.
Batakis opinó sobre las declaraciones de gobernadora electa María Eugenia Vidal respecto de la imposibilidad de pagar en diciembre el medio aguinaldo: “Tiene que ver con lo que vienen diciendo los economistas del PRO de abrir un paraguas porque están anticipando una devaluación. Tenemos garantizados los sueldos”, enfatizó.
En ese marco, la funcionaria provincial informó que “empezamos a hacer una transición económica con el referente (Hernán Lacunza) que ha designado la gobernadora electa y en privado ha hecho un reconocimiento a la administración fiscal de la provincia”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *