Grana: “Macri quiere entregar el Estado a las corporaciones”

grana

El diputado nacional electo por el Frente para la Victoria, Adrián Grana, aseguró hoy que “se caen las caretas y aparecen las verdaderas políticas que Mauricio Macri pretendía esconder. Por donde las miremos, las propuestas de Cambiemos son una vuelta a las recetas neoliberales y al modelo económico de los 90 que nos arruinó la vida los argentinos”.
“Lo están diciendo los voceros económicos de Macri, Alfonso Prat Gay y Rogelio Frigerio, pero todo ese palabrerío se traduce en una misma receta: megadevaluación, endeudamiento, eliminación de los controles de cambio y de restricciones a la compra de moneda extranjera, derrumbe del poder adquisitivo de los salarios, más inflación, ingreso masivo de productos importados, descuidar a las industrias nacionales y lo que ya todos conocemos que viene con el cierre de las empresas, la destrucción de los puestos de trabajo”, precisó Grana.
“Vemos que cada referente que Macri propone para las diferentes áreas de gobierno es ó fue gerente de alguna corporación económica con intereses específicos sobre ese sector. Como ejemplo de eso, está Juan José Aranguren que es su asesor en temas energéticos, fue gerente de Shell y hoy propone reprivatizar YPF para entregarle a las corporaciones extranjeras los recursos energéticos de todos los argentinos”, detalló Grana.
“El camino que ya recorrimos en los 90 y que hoy nos quiere imponer Cambiemos, nos llevaría al estancamiento de los sueldos. Con el cierre de las empresas los trabajadores quedarían en inferioridad de condiciones para negociar en paritarias y así se cumpliría la promesa de campaña de Macri: reducir los salarios de los trabajadores, porque para Cambiemos los sueldos son un costo laboral, y quieren reducirlo para aumentar sus ganancias”, explicó el legislador sabbatellista.
En ese sentido, Grana reflexionó: “Ya vimos cómo, sin vergüenza, el macrismo se opuso en el Congreso a todas las leyes que le cambiaron la vida a millones de argentinos y argentinas en los últimos 12 años. Desde el PRO votaron en contra de la estatización de las AFJP, de YPF y de Aerolíneas; la AUH, la gratuidad de la educación superior y la Ley de Fertilización Asistida”. “Si el resultado del trabajo legislativo no les resultara favorable, Sanz avisó que van a gobernar por decreto de necesidad y urgencia, y si eso tampoco les funciona, Macri es experto en gobernar a través del veto, como jefe de gobierno porteño vetó más de 130 leyes sancionadas por la legislatura de la Ciudad”, agregó el diputado electo por el FpV.
“El balotaje nos pone frente a dos modelos: uno el de la continuidad, la consolidación y la ampliación de las conquistas que iniciaron Néstor y Cristina, y que hoy desde el FpV lleva a Daniel Scioli y Carlos Zannini a la presidencia de la Nación; o el otro modelo de país, el que nos quiere vender Macri, el de la vuelta a las políticas neoliberales de los 90″, señaló el diputado kirchnerista y concluyó: “Scioli y Zannini nos proponen seguir consolidando el mercado interno para garantizar el trabajo de los argentinos y las argentinas que con sus sueldos compran productos fabricados en industrias nacionales, y así vamos garantizando mejores sueldos y más trabajo para todos y todas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *