Carignani promueve un sistema de “turnos” para droguerias

CARIGNANI

El senador provincial del FpV, Marcelo Carignani quien además preside la Comisión de Salud de la Cámara Alta analizó la decisión de las droguerías de no entregar medicamentos los sábados por la tarde y en ese marco anticipó que “habrá que avanzar sobre un proyecto que exija el cumplimiento de turnos para las droguerías al igual que existen para las farmacias. No es ni más ni menos que una demostración de poderío económico que solo tiene por finalidad afectar al pueblo”.
En declaraciones a Radio Provincia, el legislador consideró que “hay droguerías en toda la Provincia con lo cual podría armarse un esquema de turnos los fines de semana. Me preocupa que se siga avanzando con un modelo que esperábamos no existiera que es la concentración del poder en unos pocos”.
“En Capital Federal se refleja la concentración a través de Farmacity que no permite el desarrollo de las farmacias en zonas más alejadas. Menoscaba la tarea de la farmacia de turno los fines de semana, por la noche porque es lógico que estos modelos se instalen en lugares populosos y las farmacias comienzan a perder clientes”, argumentó.
Carignani indicó además que “en la Provincia no se pueden habilitar farmacias de este tipo, hay restricciones en cantidad de habitantes y la conformación de la sociedad donde el modelo de Farmacity no alcanza en la provincia pero el temor es que en virtud de las nuevas autoridades, se permita que se instalen estos emprendimientos y que por otro lado, se libere la venta de medicamentos en cualquier comercio”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *