Es ley la instalación de balanzas para transporte en la Provincia

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El proyecto que estipula obligatoriedad de instalar balanzas para el transporte de carga en todas las rutas de la Provincia de Buenos Aires, fue convertido en ley ayer en la Cámara de Diputados donde, al igual que en el Senado, recibió el apoyo de todos los bloques parlamentarios.
La norma, cuyo autor es el senador Gabriel Pampín (FR), establece que en todas las rutas de la provincia deberá haber más de dos balanzas extendiendo el número a más de tres en el caso de las que tienen estén cercanas a terminales portuarias y/o zonas mineras. Por otra parte, se recomienda la contratación como recurso humano de estudiantes de escuelas y universidades técnicas.
En los fundamentos del proyecto – que ahora deberá ser promulgado por el PE – el senador marplatense explica la “gran preocupación por el deterioro prematuro de las rutas provinciales con alto riesgo para la seguridad vial al que se ha llegado -entre otros factores- por el transporte de carga con exceso de peso y la insuficiencia de controles que permitan evitar dicha irregularidad”.
Además señala Pampín que “se padecen actualmente muchísimos accidentes en las rutas ocasionados por la maniobra brusca de conductores que intentan esquivar roturas en el pavimento, o que simplemente pierden el control de sus vehículos a causa de estos deterioros causados por quienes -de manera inescrupulosa- transportan carga con exceso de peso amparados por la ausencia de los controles pertinentes o la insuficiencia de los existentes”.
Finalmente el legislador peronista recomienda al PE la implementación de balanzas móviles “ya que cuentan con un software preparado para realizar automáticamente el proceso de pesaje completo, ejes de tolerancia y ticket de comprobación o acta de multa. Además, el sistema de control integra una tabla personalizada por modelos y marcas de camiones que calcula de manera automática la relación peso-potencia. Los equipos móviles cuentan con dos placas de 15 kg cada una, con un diseño de encastre y de baja altura, además la nivelación de las mismas permite ubicar al camión fácilmente para tomar el peso”.
“Hay una conciencia de la comunidad en general en la idea de conservar y cuidar nuestras rutas y es deber de los poderes políticos trabajar en este sentido, mediante el control efectivo de las dimensiones máximas y los pesos máximos del transporte de carga, la aplicación de la normativa vial vigente para lo cual es imprescindible adecuar la infraestructura de medición en el sentido aquí regulado”, concluyó Pampín.

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