“El gobierno provincial no hace nada para resolver la problemática de las inundaciones”

juarez

El diputado de Progresistas, Juan Carlos Juárez fustigó al gobierno de la Provincia de Buenos Aires por las complicaciones originadas ante la caída de agua en gran parte del territorio bonaerense.
El legislador bonaerense señaló “en 28 años de gestión del Partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires, los diferentes gobernadores no han logrado resolver ni han tenido un plan hídrico para solucionar las inundaciones”.
Además, el candidato a diputado nacional por “Progresistas” explicó “este fenómeno se ha vuelto un flagelo en Luján donde cuando llueven más de 80 milímetros nos encontramos con anegamientos y vecinos inundados”. Y ahora se suman más municipios que se ven afectados como San Antonio de Areco, donde debieron cortar la ruta 8 debido al desborde del río Areco y la acumulación de agua en la calzada.
“Es indispensable que la próxima gestión en la Provincia lleve adelante un plan hídrico para solucionar este problema que afecta a las familias bonaerenses y al sistema agropecuario”, advirtió Juárez.
El legislador también responsabilizó al gobierno nacional ya que “debe hacer sus aportes necesarios para lograr una solución definitiva” y argumentó su postura diciendo que “la provincia que nos deja Scioli está endeudada en más de 90 mil millones de pesos”.
Cabe recordar que el legislador es autor de la ley 14.578 que aun está en marcha y que declara la emergencia hídrica de la Cuenca del Río Luján. A pesar de que la norma habilita al Gobierno de la Provincia a profundizar la realización de las obras de regulación y saneamiento necesarias para evitar, prevenir o morigerar los impactos de las inundaciones provocadas por los desbordes del cauce, el legislador aclaró que “no se ejecutan las obras, lo cual hace que una herramienta útil se convierta en letra muerta”.
Asimismo, el gobierno tiene como instrumento la ley aprobada en la Legislatura y presentada por el titular del bloque FAP, Marcelo Díaz, de creación de una red hidrométrica a través de la cual se podrían medir las variables hidrológicas en tiempo real, anticipándose a las catástrofes pluviales y pudiendo actuar preventivamente a tiempo.
Ante este panorama, y la sucesión de problemas ante la caída de agua, el diputado Juárez concluyó “el gobierno provincial tiene las herramientas para resolver el problema de las inundaciones y no hace nada”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *