Lobería: La interna K pone en jaque la continuidad

loberia

Muchas veces las aspiraciones personales conspiran contra el proyecto colectivo. No siempre ocurre que “el gana conduce y el que pierde acompaña”.
En Lobería por ejemplo, la interna del FpV pone en riego la continuidad del oficialismo. Es que el kichnerismo local tiene tres listas que pelearán y según cuentan, será dura y dejará secuelas.
Diana Arguello, actual jefa comunal y sucesora del asesinado intendente Hugo Rodríguez, dirimirá su suerte contra el presidente del Concejo Deliberante, José Pifano y frente a Julio Sarragoicochea, asesor del Jefe de Gabinete Provincial.
Esta interna si bien tiene como favorita a la actual mandataria municipal, parecería estar esmerilando las chances para octubre del oficialismo. Es que al haber tres listas, los votos se licuan y, en una hipotética victoria de Arguello, los sufragios de los otros dos competidores no están seguros que irán a la intendenta en Octubre.
Por otra parte esta el Frente Cambiemos que lleva como candidato al Radical Juan José Fioramonti (UCR), paradójicamente su hermano Marcelo encabeza la lista del PRO. Otra De las que se suma a la pelea por la intendencia de la mano del Momo Venegas es la esposa del tres veces campeón de turismo carretera Oscar Castellano, Rosa Castedo. Todos los sondeos de opinión marcan como muy dificil que estos votos se agrupen posteriormente a las PASO, con lo cual merman mucho sus posibilidades electorales.
Otra fuerza que surge como la principal competidora al oficialismo es el Frente Renovador. Encabezada por Enrique Cóppola, y nucleando a peronistas y radicales que responden al diputado provincial Ricardo Jano, el massismo asoma como la lista que puede arrebatarle la intendencia al oficialismo. Coppola parece, por los ultimos sondeos, ser quien puede recoger las mieles de los enfrentamientos de los otros frentes y dar el golpe en Octubre.
Las encuestas para las primarias colocan a Diana Arguello FPV 23 % Cóppola FR 21%, j. Fioramonti UCR- Cambiemos 17 %, Pifano FPV 11 %, M. Fioramonti PRO- Cambiemos 4,5 %, Sarragoicoechea FPV 3%, Castedo FE-Cambiemos 1%, y alrededor de un 14% de indecisos.
Sobre esta base y consultados sobre a quien votarían en octubre los sondeos marcan
Arguello FPV 33, Cóppola FPV 29 % J. Fioramonti 22 %, manteniéndose un alto porcentaje de indecisos similar al que arrojan los sondeos para las PASO.
De los mismos surgen que la pelea va a estar dada definitivamente entre Arguello y Cóppola, y este último es quien puede captar los votos opositores a la intendenta, ya que el Radicalismo parece tener su techo en la unión de los hermanos hoy distanciados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *