Galmarini: “Sergio Massa es el indicado para ganarle al gobierno”

sgalma

El senador del Frente Renovador, Sebastián Galmarini, se refirió al ajustado triunfo del PRO en el balotaje porteño, que desmintió los pronósticos de las encuestadoras y de los propios macristas: “Este resultado y los anteriores en distritos importantes como Santa Fe, Córdoba, Salta o Río Negro, muestran que Macri no ha podido nacionalizar el PRO, y que tampoco ha podido polarizar con el kirchnerismo. Se cae la mentira de una polarización anticipada en la elección nacional”.
Consultado sobre las posibles razones del resultado de las elecciones porteñas Galmarini señaló diferencias entre lo que pasa en la Capital Federal y la situación del resto del país: “Observando la localización geográfica del voto en la Ciudad de Buenos Aires, está claro que el voto de Macri proviene de un sector económico muy específico, casi como un voto de clase que le pone un techo muy bajo para participar de una elección nacional”.
A su vez, el senador massista, anticipó que “ahora está en marcha la segunda fase de la operación oficialista que dice que el triunfo de Scioli está cantado. Sin embargo, el gobierno nacional tiene un techo muy bajo, de alrededor de 31 puntos, que es lo que ha obtenido en las últimas elecciones provinciales, en promedio”.
Finalmente, sobre el impacto de las elecciones porteñas en el Frente Renovador, Galmarini fue optimista: “Sergio Massa, como parece tras los fracasos del PRO, va a ganarle a Macri en las PASO, va a posicionarse como el indicado para ganarle al gobierno. En la segunda vuelta, Sergio Massa, mal que le pese a muchos sectores, va a ser el próximo presidente de los argentinos”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *