"La Suprema Corte no debería aceptar las renuncias de Piombo y Sal Largués”

El diputado provincial del Gen en el Fap Juan Carlos Juárez, opinó que si los jueces que redujeron la pena a un violador de un niño de seis años presentaran la renuncia a sus cargos, la Suprema Corte bonaerense no debería aceptarlas.
Hay fuerte versiones de que el juez Horacio Piombo habría renunciado a su cargo de juez del Tribunal de Casación Penal bonaerense tras la polémica, y lo mismo haría en los próximos días Benjamín Sal Largués, el otro magistrado firmante de la sentencia.
Cabe recordar que los jueces evaluaron que el abuso al pequeño no podía considerarse “gravemente ultrajante” porque el nene, de 6 años al momento del hecho, tenía una “orientación sexual definida” y porque había sido abusado por su padre, y beneficiaron con la reducción de la pena a Mario Tolosa, vicepresidente del Club Florida.
En este sentido, el legislador Juárez opinó que a la Suprema Corte bonaerense no debería aceptar la renuncia de los jueces “porque de esta manera eludirían el jury de enjuiciamiento que es el que va a determinar cómo fue el desempeño de los magistrados”.
Concretamente, si la eventual renuncia de Piombo como juez fuera aceptada, el polémico magistrado no podría ser sometido a un jury de enjuiciamiento para su destitución.
“La renuncia a los cargos que ocupan seria una señal de que saben que no han procedido correctamente”, indicó Juárez, uno de los impulsores del jury de enjuiciamiento a ambos magistrados al considerar que los fundamentos de la sentencia “no revisten ningún análisis y muestran el mal desempeño en el accionar de los jueces intervinientes” y agregó que además “avasallan todos los derechos del niño tendientes a preservar la integridad del menor”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *