Britos pide volver a tratar la Policía Local en la Legislatura y asegura que el FpV está dispuesto

El titular del bloque Unión Celeste y Blanco se refirió a la posible vuelta del público visitante en la Provincia anunciada por Daniel Scioli y al escenario de la nueva fuerza implementada.
“La verdad es que se trata de un anuncio netamente electoralista (el anuncio de la vuelta del público visitante). Porque sí podría volver el público visitante ¿por qué no lo pusieron antes y no en época de elecciones? Creo que si con 1.300 policías no pueden controlar una sola hinchada ¿Cuántos van a llevar cuando jueguen Estudiantes y Gimnasia, Racing e Independiente en Avellaneda o Lanús y Banfield? Me parece una falta de respeto querer quedar bien con una parte de la población diciendo que pueden ir los visitantes cuando no pueden ir los locales”, dijo Guillermo Britos en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata).
“Si bien esto ocurrió en capital donde debería ser más fácil controlar a las hinchadas. En provincia es más complicado por el trayecto que tienen que hacer y los cruces que puede haber. A mí me tocó en la época de (Felipe) Solá varios Superclásicos con varios barrabravas en libertad y en ese momento la provincia tomó una decisión acertada que es que el derecho de admisión lo ponga la provincia. A eso hay que volver”, añadió.
“No le podemos poner esta obligación a dirigentes que muchas veces están amenazados, con temor y con razón. Quien debe brindar seguridad es el estado. Si se pudo hacer en ese momento, por qué ahora no se va a poder hacer”, dijo el diputado bonaerense.
En cuanto al pedido de Daniel Scioli sobre la tipificación del delito de barrabrava, Bristos expresó: “Sí, estoy de acuerdo, pero digo que no hace falta. Quien amenaza, extorsiona, quien roba, quien comete delito de tentativa de homicidio y de lesiones, quien coacciona y comete 200 delitos que están ya tipificados, no es necesario tipificar otro. Esta gente vende droga y está tipificado, esta gente extorsiona, amenaza, coacciona y ya está tipificado”.
“No hace falta sacarse la responsabilidad diciendo que falta tipificar el delito de barrabrava que, después va a ser muy difícil de probar y, seguramente, algún juez de los tantos abolicionistas que tenemos lo va a declarar inconstitucional. Acá hay que trabajar sobre lo que ya hay. El delito de robo en banda no hace falta tipificarlo como barrabrava. Ya está tipificado como robo en banda y es agravado”, agregó.
En cuanto a la Policía Local, el legislador bonaerense, dijo: “Yo siempre lo dije, debe salir por ley. Para evaluar el accionar es muy pronto. Recién los primeros están saliendo a la calle, se están formando. El número al que aspira el gobernador, por supuesto, todavía se está formando porque ni en todas las escuelas hay 15 mil”.
“El ‘Chino’ Navarro está dispuesta a hacerlo (a volver a tratar la Policía Local) y es el presidente del bloque oficialista. Así que con alguno más esté dispuesto la podemos aprobar tranquilamente”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *