Silvestre: “Este tipo de funcionarios deben ser extirpados”

El presidente del bloque de diputados radicales, Jorge Silvestre, celebró el tratamiento de una iniciativa que repudia la reducción de la pena al condenado por abusar sexualmente de un nene de seis años. Además, se sumó al pedido del jury de enjuiciamiento.
“Estamos actuando acorde a una realidad que si bien fue potenciada por los medios de comunicación, fue producido por uno de los poderes del Estado”, aseveró el legislador sobre la decisión de los jueces del Tribunal de Casación bonaerense Benjamín Sal Llargués y Horacio Piombo que decidieron reducir la pena a un violador por considerar que la víctima, de tan solo seis años de edad, tiene una “orientación homosexual”.
Asimismo, el diputado radical hizo hincapié en que cuando sucede algo así “se produce un distanciamiento cada vez más grande entre las cosas que tenemos que resolver y los problemas cotidianos de la sociedad que representamos”.
“Celebro la celeridad de tratamiento y el pedido de jury de enjuiciamiento”, dijo Silvestre en el recinto y argumentó su postura diciendo, “este tipo de funcionarios deben ser extirpados”.
Seguidamente, el referente de Nueve de Julio se refirió a la justificación brindada por los camaristas Benjamín Sal Llargués y Horacio Piombo para reducir la condena al violador, y expresó, “no solamente me preocupa lo que piensan sino cómo han sido formados”.
Por último, el diputado pidió a sus compañeros de la Cámara baja, tener la “capacidad de aproximarnos, con todo lo que está a nuestro alcance, a la realidad social de la Provincia y del país”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *