Sarghini: “Scioli oculta en qué gasta la plata de los bonaerenses”

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó un pedido de informes del presidente del bloque de diputados del Frente Renovador, Jorge Sarghini, para que el Ejecutivo explique “por qué incumple con lo que exige la Constitución en cuanto a publicar mensualmente el estado de las cuentas de la Tesorería bonaerense, obligación que tiene un retraso de siete meses, ya que el último dato informado corresponde a septiembre de 2014”.
Sarghini fundamentó su iniciativa en que “no existen razones técnicas que justifiquen tal demora y, por lo tanto, es evidente que el gobernador ha tomado la decisión política de ocultar en qué gasta los recursos que generan nuestros impuestos y eludir así el control ciudadano”.
“No cabe duda que dicha decisión es para esconder el cierre de 2014 con déficit y no mostrar cómo se establecen las prioridades en una provincia en la que, además del elevado índice de inseguridad, el estado de las escuelas, hospitales y rutas es lamentable”, sentenció el diputado massista.
Como ejemplo de dicho manejo discrecional de las prioridades, ajeno a las necesidades sociales de los bonaerenses, Sarghini explicó que a septiembre pasado se triplicó el gasto interanual en Publicidad y aumentó un 55 por ciento el de asesores y secretarios privados, mientras que pese al desastroso estado de los caminos, el gasto en Vialidad cayó en valores absolutos.
Esta tendencia, sin duda, se vería agudizada en los meses siguientes que se ocultan, si se pudiera acceder a los números oficiales.
“A partir de esta realidad, nuestra preocupación es que éste sea el modelo de gestión que el gobernador pretende trasladar a la Nación, lo que demuestra que Scioli expresa la continuidad de un gobierno nacional que, durante años, se ha dedicado a falsear datos, como los de inflación, inseguridad y pobreza”, concluyó Jorge Sarghini.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *