Mónica López lamentó el fallo de los jueces Piombo y Sal Llargués

La diputada del Frente Renovador Mónica López cuestionó el fallo de los jueces Horacio Piombo y Ramón Sal Llargués, al cual describió como “vergonzoso”, y afirmó que “minimizar la sentencia que Mario Tolosa debería haber tenido, fue no sólo una burla a toda la sociedad, sino fundamentalmente un atropello a los derechos de la víctima”.
La legisladora massista remarcó que “cuando se habla de abuso sexual, no deberíamos tener que rogar para que se cumpla la ley, es necesario que así sea. Es imposible poder aceptar que nos digan que un niño tiene “una orientación homosexual” y que estaba “habituado a los abusos”.
Además, López manifestó su desacuerdo al cuestionar “¿Cómo podemos dejar pasar un fallo tan indignante, en el que se justificó que el delito en cuestión “no fue tan ultrajante”?”.
“Un fallo como este sienta un lamentable precedente en la historia de nuestra justicia –agregó la Diputada-, no podemos permitir que justifiquen el abuso de un niño porque “ya había sido ultrajado”. ¿En qué cabeza cabe que un juez, que teóricamente está para impartir justicia, favorezca al victimario con un argumento tan ridículo como el expuesto?”, recalcó Mónica López.
La Legisladora aclaró que “es hora de rever qué tipo de Justicia queremos”. Además, lamentó el rumbo que tomó el caso y aclaró que “en nombre de todos deberíamos pedirle perdón por tener que padecer y lamentar que quienes están para protegerlo y asistirlo, no cumplan con su trabajo”.
“Como madre, mujer y referente de la política, repudiamos y exigimos que se haga cumplir de una vez por todas la ley como es debida. Es necesario llevar adelante un cambio profundo, para que no tengamos que acostumbrarnos a la impunidad”, concluyó López.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *