Scioli y el delito del barrabrava

El gobernador Daniel Scioli reiteró el pedido para que el Congreso de la Nación “debata y apruebe” el proyecto que impulsó a principios de año y Martín Insaurralde presentó en la Cámara de Diputados. La iniciativa que tipifica el delito de barrabrava tiene como objetivo impedir el ingreso a espectáculos deportivos a quienes fueran procesados por un caso de violencia en el fútbol y crear fiscalías específicas sobre delitos en estos eventos.
El mandatario lamentó “el trastorno que ha generado para el deporte y para la imagen del país el clásico entre River y Boca, que lo mira todo el mundo”. Por tal motivo, consideró que “el que lleva adelante un episodio de estas características tiene que tener el máximo castigo”.
Scioli explicó que en el proyecto “está tipificado especialmente” el delito de barrabrava y, por lo tanto, “hay que debatirlo”. En declaraciones a Radio Provincia el mandatario provincial informó que habló con el titular de la Cámara baja, Julián Domínguez, quien le comunicó que “hizo una ronda (de consultas) donde incorporó sugerencias de otros sectores y están alcanzando un punto de encuentro”.
“Se tiene que debatir y sancionar”, reiteró el gobernador, porque “el nuevo tipo de delito exige ir readecuando la ley y no está claramente tipificado el delito de barrabrava”. Si bien admitió que “ninguna ley por sí misma da solución, seguramente el que intente hacer una cosa así sabe que se va a encontrar con una ley que lo mete preso y no sale”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *