Una nueva encuesta lo da a Insaurralde como ganador en la Provincia

Luego de que la presidenta llamara a los candidatos nacionales y provinciales a “darse un baño de humildad” para que en las PASO se presenten las fórmulas más competitivas, y tras la renuncia de Diego Bossio en Buenos Aires, Martín Insaurralde afianza su liderazgo y alcanza una intención de voto a Gobernador del 21,7%, según una encuesta de Nueva Comunicación.
El estudio, realizado sobre una muestra de 1423 casos y con un margen de error del 2,5%, da cuenta que, tras la salida de Bossio, que detrás de Insaurralde era uno de los que mejor medía dentro del Frente para la Victoria, el intendente de Lomas de Zamora quedó posicionado como la mejor opción del oficialismo para competir en las PASO de la Provincia.
Después de Insaurralde, los que mejor miden en el escenario bonaerense son figuras de la oposición: Francisco de Narváez, del Frente Renovador, alcanza el 17%, y María Eugenia Vidal, la candidata del PRO, 14%.
En tanto, dentro del FpV, Aníbal Fernández cosecha 9,4% y duplica así la intención de voto de Julián Domínguez, que según esta encuesta tiene un 4,3%, igual que Fernando Espinoza.
Finalmente, el análisis de Nueva Comunicación suma al escenario K de la Provincia a Martín Sabbatella, que si va dentro del FpV con una colectora de corte progresista, alcanzaría el 4,5% de los votos, superando incluso en el mapa actual al presidente de la Cámara de Diputados.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *