Courel: “La publicidad no puede engañar a la gente”

El secretario de Comunicación Pública del gobierno bonaerense, Juan Courel, disertó en el Congreso Internacional de Comunicación Política y Campañas Electorales que se llevó adelante entre este jueves y viernes en el Hotel Panamericano de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, afirmó que “la publicidad oficial no puede engañar a la gente”.
El funcionario sostuvo “cuando uno hace comunicación de gobierno en distintas plataformas (puede ser desde la publicidad, desde las declaraciones periodísticas, incluso desde los medios públicos) se tiene que atener a expresar de manera fidedigna lo que está haciendo el Estado por la sociedad y cumplir el mandato de rendir cuentas a la ciudadanía” y explicó que “para que el sistema sea exitoso y cumpla su objetivo, no se puede falsear la verdad”.
“Los datos tienen que ser coherentes, tienen que estar bien presentados, fáciles y comprensibles para la ciudadanía”, sintetizó Courel,periodista egresado de TEA y profesor de la Universidad de Buenos Aires.
El secretario de Comunicación Pública aprovechó la ocasión para presentar la publicación “Buenos Aires Activa como Nunca”, que repasa las principales líneas de gestión del gobernador Daniel Scioli y muestra las acciones que, en todos los aspectos de la vida social y económica de la Provincia representaron importantes cambios.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *