Lo que viene en la Provincia

“Si todos nos diéramos ese baño de humildad y ubicación cuánto más fácil sería, no solo para un partido sino para un país” había dicho Cristina Fernández de Kirchner, y veinticuatro horas después, los pre candidatos provinciales comenzaron a bajarse. El primero fue el Director de Anses Diego Bossio, que mediante una carta, decidió desechar la posibilidad de pelear por la Gobernación bonaerense.
“Soy de Tandil, del centro de Buenos Aires, de la provincia que amo y que tiene un potencial enorme. Creo humildemente haberme preparado para gobernarla. Recorrí cada rincón de esta gigante geografía, pero sin embargo, el corazón no traiciona y me dice que debo tomar una decisión.
Por eso Presidenta, le comunico que voy a declinar mi candidatura a la gobernación. Lo hago como un gesto hacia usted y hacia todo el peronismo. Es por eso que decido dar el paso al costado de mi pre candidatura, poniendo todo lo trabajado por mí y por mi equipo a disposición de los compañeros que sean nuestros precandidatos”, rezan los párrafos en la carta abierta que el tandilense le escribió a la primera mandataria.
En el seno íntimo del kirchnerismo planteaban que “Bossio no tenia pasta para gobernar la provincia” y que “le quedaba grande la candidatura”; sin embargo, Bossio, se sentía capaz para llevar adelante la gestión provincial.
Otro de los que esta a un paso de bajarse es el vice Ministro de Desarrollo Social nacional, Carlos Castagneto.
“Estoy trabajando en el proyecto desde 2003, totalmente comprometido y recorriendo la Provincia; hablando del modelo que se lleva adelante desde Nación y mostrando propuestas para los bonaerenses. De todos modos, falta todavía” había señalado hace una semana, y aunque aún sigue con ganas, internamente, Castagneto sabe que no llegará a la recta final.
En Balcarce 50 están esperando otra retirada. Es la del diputado provincial Fernando “Chino” Navarro. El dirigente del Movimiento Evita se vio forzado a presentarse por la pre candidatura de su compañero Jorge Taiana. Sin embargo, en el propio Movimiento saben que los números no los acompañan.
“Como gobernador me comprometo a respaldar y luchar para que sigamos generando trabajo, salario, inclusión, universidades, escuelas, hospitales e industrias”, había apuntado Navarro en su lanzamiento en La Plata. Pero solo quedo en eso, en un lanzamiento.
Los que le seguirán los pasos a Bossio, Castagneto y Navarro son los sciolistas Santiago Montoya y Cristina Álvarez Rodríguez. El cordobés, a pesar de desafiar a sus pares a un debate publico, sabe que no entra en la discusión. En cuanto a la sobrina nieta, su pre candidatura fue más por respaldo a su militancia que por las pretensiones de la funcionaria bonaerense.
El ambiguo intendente de Lomas de Zamora también caerá de la lista. Martín Insaurralde pretendió pegarse a Daniel Scioli pero no le alcanzo. El esposo de Jesica Cirio intentó colarse en la “ola naranja” señalando que “trabajará a la par de Daniel y que su futuro estará donde el Gobernador lo decida”. Sin embargo, el “casual” encuentro con Aníbal Fernández dejó algunas sospechas en cuanto a su futuro.
Otro que se bajará en las próximas horas es el Secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni. El senador provincial con uso de licencia jugaba, por un lado, su propia postulación, y por el otro, en la formula con Diego Bossio, pero al bajarse el tandilense, Berni quedó acéfalo.
Todo hace pensar que la interna del FpV en la Provincia de Buenos Aires la disputarán las formulas Julián Domínguez – Patricio Mussi, Gabriel Mariotto – Fernando Espinoza. Aún falta la confirmación del compañero de formula del Jefe de Gabinete de la Nación, que según él, será la Presidenta quien lo elija.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *