Scioli en Ituzaingó

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli; la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner; y el Intendente Alberto Descalzo inauguraron esta mañana el Refugio “Busco Mi Destino” para víctimas de violencia de género.
Durante el acto de apertura, el mandatario provincial dijo que “este tema exige responsabilidad de todos” porque representa la lucha por los derechos humanos en la actualidad. Asimismo, destacó la tarea desarrollada contra la violencia de género por parte de la Ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, quien “tiene un compromiso permanente” con las mujeres.
La ubicación del Hogar de Tránsito que el Gobierno Municipal destinará al refugio de las personas que padecen violencia familiar es de carácter confidencial. Por lo tanto, el acto inaugural se realizó en el Teatro Gran Ituzaingó, ubicado en Mariano Acosta 55. El espacio brindará protección, atención integral y especializada a las víctimas de violencia familiar, refugiándolas gratuita y temporalmente en un espacio de alta seguridad, que contará con un equipo interdisciplinario compuesto por psicólogas, trabajadores sociales, operadores sociales y abogados asistirá a las necesidades de cada familia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *