Gutierrez: “Scioli es el mejor alumno de Zaffaroni, no construyó una sola cárcel”

El diputado del Frente Renovador Ramiro Gutiérrez afirmó que el gobernador Daniel Scioli ha demostrado, al igual que el Gobierno Nacional, no querer meter presos a los delincuentes y pretende ser el candidato de una continuidad marcada por los fracasos en materia de seguridad”. “Scioli es el mejor alumno de Zaffaroni, no construyó una sola cárcel”, dijo.
En declaraciones radiales, el legislador renovador apuntó contra el mandatario bonaerense por no pronunciarse sobre la corrupción, ley de derribo y la lucha contra el narcotráfico y de cómo piensa alojar a los delincuentes cuando “en la provincia de Buenos Aires no construyó una sola cárcel”. Y agregó: “su política de seguridad fue siempre detrás de los hechos, está en autocontrol desde hace 7 años. Acá te roban y después llega Scioli con las explicaciones; no sirven las explicaciones, hay que frenar el delito y mandarlos a la cárcel”.
Asimismo, Gutiérrez – uno de los asesores del Frente Renovador en materia de seguridad y justicia- cuestionó la falta de debate y de propuestas de los precandidatos a presidente. “Ni Scioli ni Macri han opinado sobre la decisión del Gobierno y de la justicia de pagarle sueldo y aguinaldo a los presos. Nadie sabe si para el Pro y para el sciolismo esto está mal: por eso no hay debate con Massa”, reiteró.
“El Frente Renovador ha sido claro, los corruptos serán detenidos desde el inicio de la investigación, el jefe de la organización no solo recibirá prisión perpetua, sino que deberá devolver cada bien que se robaron del Estado. Para esos delitos, no hay prescripción, ni indulto ni admitía”, explicó el diputado.
“Sería bueno saber que propone Macri con los aviones que traen droga sobre la frontera, Massa ya dijo que está dispuesto a implementar su derribo, Argentina y Paraguay son los dos únicos países que no tienen ley de derribo”, continuó Gutiérrez y sintetizó: “lo que sucede es que uno consume lo que lo el otro siembra”.
Por otra parte, desde el sector opositor también de hizo hincapié en poner en marcha la Ley de extinción de dominio para la lucha real contra el narcotráfico que el propio Massa presentó en el Congreso: “estamos dispuestos a sellar la frontera, a radarizarla y a hacer acuerdos con los otros países para que no ingrese un gramo de droga ni a la Argentina, ni a la región”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *