Scioli gana en primera vuelta

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Imagen y Voto que viene realizando mensualmente el Observatorio de Política y Democracia de la Fundación para la Dignificación del Hombre en el Trabajo (FUNDITRA), Daniel Scioli estaría cerca de ganar en primera vuelta, ya que en dicha instancia obtendría un 36% de votos, seguido por Mauricio Macri con 25% y Sergio Massa con 12%.
Esto se justifica por el hecho de que, de acuerdo a la Constitución de 1994, para consagrarse en primera vuelta un candidato debe superar el 45% de los votos, o alcanzar el 40% y aventajar a su seguidor por 10 o más puntos porcentuales.
Por otro lado, y de cara a las PASO, el mandatario bonaerense continúa reafirmando su liderazgo en las intenciones de voto de cara con un 24,1%, seguido por Mauricio Macri con 20,1% y Sergio Massa con 14,5%. La nómina de candidatos sigue con Florencio Randazzo con 8,6% de intención de voto, Margarita Stolbizer con 3%, Elisa Carrió con 1,6% y Ernesto Sanz con 1,2%.
Del estudio también se desprende que, en una eventual segunda vuelta, el candidato del FPV también resultaría victorioso, ya que obtendría el 42,4% de los votos y el principal referente del PRO un 32,9%, con casi un 25% de personas que no votarían a ninguno o al momento no sabrían a que candidato votar.
En referencia a la imagen de los tres principales candidatos, Scioli y Macri consolidan una mejora de la imagen positiva, en el caso del Gobernador, en todas las franjas etarias a excepción del segmento entre 18 y 25 años. En el caso del jefe de Gobierno, éste se consolida en sectores medios, medios altos y altos de los centros urbanos y Scioli en sectores jóvenes y de clase media, media baja y baja. Massa, por otra parte, logra sostener patrones de imagen pero todavía sigue sin tener conocimiento pleno.
Cabe destacar que este estudio se viene realizando mensualmente desde marzo de 2014. En esta oportunidad, la encuesta fue realizada durante los días 16 y 17 de abril y es de carácter telefónico. Para la muestra se abarcó la población de los centros urbanos más importantes del país, Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *