El diputado Juárez con José Mujica

El diputado del Gen Juan Carlos Juárez, se reunió con el ex mandatario uruguayo José Pepe Mujica en su visita a la Argentina.
En su calidad de miembro honorario de la Cátedra Libre José G. Artigas para la Integración de la Universidad Nacional de La Plata, el legislador provincial del GEN, el lujanense Juan Carlos Juárez, participó de un extenso encuentro privado con el actual senador por el Frente Amplio y ex presidente del Uruguay, e indiscutido referente progresista global, que contó su participación como mediador entre Obama y los Castro, para concretar el camino del desbloqueo a Cuba; sobre la felicidad del hombre como un camino en permanente construcción y como fin ético de la más noble herramienta del ser humano en sociedad: la militancia política.
Asimismo habló de sus encuentros con otros mandatarios, y particularmente de charlas con Dilma Rousseff, a quien públicamente y medio en broma pero muy en serio le supo espetar en medio de una Cumbre de Presidentes, “que debían, los presidentes latinoamericanos, para profundizar lazos y respuestas a desafíos globales como la pobreza, gobernar cinco días para el país y dos de la semana para la Región”.
Mujica fue contundente cuando el legislador Juan Carlos Juárez indagó sobre el presente de los bloques de integración regional, al responder que “sin integración del mundo de las ciencias, para que un maestro, médico, abogado o ingeniero, pueda trabajar y trasladarse, estamos hablando de una entelequia, sólo para el ciudadano acomodado que puede leer dos o tres diarios y en nada se ve favorecido por las políticas de integración, que deben dar respuestas inmediata y útil a los hombres de a pié”.
Conversaron sobre Lujan su Historia, la Universidad y su Pueblo, aceptando la invitación a conocer la ciudad del legislador. Además si es factible brindar una Charla Magistral sobre “La Lucha por la Libertad, Igualdad e Integración Latinoamerican

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *