A Landau no le gusta el exceso de candidatos

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, deslizó la posibilidad de utilizar el formato de todos con todos en la interna para las próximas PASO del Frente para la Victoria.
Consultado sobre esta situación, el Diputado nacional y apoderado del PJ, Jorge Landau, comentó que “hace 4 años un fallo que promovió la URC de Entre Ríos planteó la posibilidad de que pudiera concurrir a las elecciones generales con tres fórmulas, adhiriendo a tres fórmulas presidenciales simultáneamente. Nosotros nos opusimos porque sosteníamos, y ahora pensamos lo mismo, que quiebra el principio de igualdad ante la ley”.
“La juriprudencia de la cámara nacional electoral permitiría que haya tres o más opciones para una fórmula local”, afirmó Landau quien luego agregó: “Si la interpretación de la Cámara respecto a la adhesión de boletas permite eso para una elección general, esto podría a aplicarse hacia abajo en todas las distintas alternativas”.
Consultado sobre la complejidad que implica las 12 precandidaturas del Frente para la Victoria en la Provincia de Buenos Aires, Landau sostuvo que “es grave esta situación ya que al hacerlo en FpV, también van a querer hacerlo las otras fuerzas políticas, entonces va a hacer un aquelarre de boletas en el cuarto oscuro”.
Para finalizar, el diputado sostuvo que “cómo se van a dar las cosas para agosto y octubre hay que esperar, pero todos van a querer tener la máxima ventaja”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *