Cuartango: “La oposición debería explicar qué es lo que quiere cambiar”

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, criticó duramente a la oposición “que adoptó como latiguillo la idea del cambio” y desafío “deberían explicar qué es lo que quieren cambiar”. Además, se refirió al discurso del diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa, al sostener que “tiró mensajes para la tribuna pero no profundizó en ningún aspecto”.
“Ayer fue el Día del Trabajador y nosotros tenemos la satisfacción de formar parte de un proceso de recuperación de derechos para los trabajadores, el que ha generado millones de puestos de trabajo, bajando la desocupación de un 25 % a niveles inferiores al 7 %. Ha sancionado cerca de 50 leyes en beneficio de los trabajadores, permitiendo disminuir notablemente el trabajo no registrado, ha recuperado el salario real y mejorado la calidad del trabajo. ¿Eso es lo que proponen cambiar?”, agregó Cuartango.
“Se deben debatir y explicar propuestas y proyectos y dejar de hablar de cambio y cambio. Tanto Macri como Massa proponen recetas que ya han fracasado, como achicar el Estado y tomar como variable de ajuste al trabajador, al jubilado, a los que menos tienen. Dicen que son el cambio pero no dicen qué es lo que van a cambiar. ¿Van a eliminar la Asignación Universal por Hijo? ¿Van a privatizar nuevamente YPF, Aerolíneas? ¿Van a volver a las AFJP? ¿Van a sacar las paritarias?”, continuó el funcionario sciolista.
Por último, agregó que “la Argentina afrontará el desafío de continuar por el camino del desarrollo o volver a una alianza electoralista que nos hizo atravesar una crisis tremenda. Por eso, como dice Daniel Scioli, el verdadero cambio no es cambiar todo, sino dar continuidad a todo lo que se ha logrado en estos 12 años para avanzar en la agenda del desarrollo”, concluyó.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *