Chino Navarro: “Hay un vacío respecto al discurso de los distintos compañeros”

Fernando “Chino” Navarro, Presidente del Bloque de Diputados del FpV de la Provincia, habló sobre su pre candidatura a Gobernador bonaerense.
Ante esto, dijo: “Veníamos analizando que había un vacío respecto al discurso de los distintos compañeros precandidatos en temas cruciales como es seguridad, trabajo y nos parecía que era importante hacer escuchar nuestra voz a los distintos sectores preocupados porque la Provincia siga creciendo”.
“No creemos que tengamos la verdad revelada, pero si nos sentimos con derecho y obligación de aportar nuestra visión a problemas de la Provincia, reconociendo que estamos mucho mejor que años atrás, pero hay cuestiones por corregir y cuestiones que faltan” sostuvo.
Respecto a las falencias en la Provincia, describió: “Tenemos un debate en todo el país que es el tema de la seguridad, tenemos dos corrientes que expresan la mano dura, más patrulleros, policía, cámaras; y hay quienes pensamos que la inseguridad requiere de una policía profesional y se necesita trabajo, educación, salud, capacitación laboral”.
En ese sentido, aseguró que se necesita “gran presencia del Estado, hay que multiplicarlo en forma mas articulada y agresiva, para contener a los territorios críticos y los territorios de clase media” y agregó que también “hay que resolver los problemas de exclusión e injusticia social para que no sean factores generadores de violencia y luego si interviene la policía”.
Sobre la policía en el territorio bonaerense, dijo que “la ley para descentralizar la policía fracasó porque la boicoteo Sergio Massa y sus senadores del Frente Renovador, se tuvo que sacar la Policía Comunal por decreto, pero una Policía Comunal no se puede conducir centralizadamente desde La Plata”.
“Cuando asuma como gobernador la primera medida va a ser convocar libres oficialistas y opositores para que se vote en la legislatura una ley donde efectivamente se descentralice el funcionamiento de la Policía Bonaerense” aseguró Navarro y explicó que será para que “cada municipio con un estricto control vecinal conduzca a esa policía”.
Y reafirmó: “No se puede conducir desde La Plata la policía de Bahía Blanca, de Mar del Plata o de Merlo”.
Por último, Fernando “Chino” Navarro aseguró: “Todos los productores necesitan un acompañamiento con el crecimiento, nuestro único límite son las prácticas que buscan tener una ganancia excesiva”.
“No somos neutrales vamos a gobernar una provincia pensando en los más humildes, vamos a gobernar una provincia para el mejoramiento de todos, salvo cuando las ganancias sean desmedidas” sentenció.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *