Galmarini le pide más compromiso a Scioli

El Poder Ejecutivo provincial deberá informar cuáles son los medios con los que cuenta el Ministerio de Seguridad para el partido de San Isidro y la localidad de Martínez. Así lo determinaron los senadores bonaerenses al aprobar el proyecto de solicitud de informes de Sebastián Galmarini, quien no demoró en presentar esta iniciativa alertado por la creciente ola de inseguridad de su partido.
“Esta medida nos permitirá conocer el compromiso que efectivamente tiene el gobernador Scioli con la seguridad de los sanisidrenses. Necesitamos saber cuántos efectivos y patrulleros están asignados al partido, y cuáles son los recuros económicos que se destinan al patrullaje, para poder medir el impacto de la implementación de la policía local en San Isidro”, aseveró el senador massista.
Los hechos de inseguridad en San Isidro han tomado conocimiento público a partir de los robos que sufrió el año pasado el diseñador y vecino del Barrio Santa Rita, Roberto Piazza, y casos que se han cobrado la vida de vecinos de Villa Adelina y Boulogne. “La preocupación es tal que los vecinos se organizaron para registrar cada caso en su propio mapa del delito e impulsan permanentemente el trabajo de los foros de seguridad, la articulación con el municipio y las fuerzas de seguridad”, describió Galmarini.
“Es responsabilidad de los legisladores, del gobierno municipal, provincial y nacional tomar cartas en el asunto para darle una respuesta urgente a los ciudadanos. No podemos permitir que la sociedad esté en un estado de alerta permanente. En San Isidro se hacen muchos esfuerzos para combatir esta problemática, con el patrullaje municipal, las cámaras y el pago de combustible de los patrulleros de la policía bonaerense. Eso no ha sido suficiente, así que es hora de asumir un compromiso aún mayor, con más inversión en tecnología y con la implementación, al mismo tiempo, de políticas sociales que eduquen, contengan y formen ciudadanos de bien”, señaló el senador sanisidrense.
El proyecto aprobado está en la misma línea del pedido de informe que presentó Galmarini el año pasado para que el gobierno bonaerense brinde información sobre los cursos de instrucción que se dictaron en San Isidro para los agentes de la Policía de Prevención Local. Según los reclamos que recibió el senador, la primera camada de agentes recibió su capacitación en lugares inapropiados y también fueron cuestionados el ausentismo docente y la calidad de los cursos de formación. “La instrucción para ser agente policial tardaba dos años y los nuevos agentes saldrán a patrullar las calles, con portación de armas, con una capacitación de seis meses. Es nuestra responsabilidad controlar que se garantice una debida formación de la policía local”, declaró Galmarini.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *