Ceballos impulsa la creación de un Hospital Veterinario Público

Jorge Ceballos, pre-candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, sigue recorriendo la provincia y el lunes pasado presentó en San Miguel, una campaña que impulsa la creación de un Hospital Veterinario Publico en la provincia junto a diversas organizaciones defensoras de los derechos de los animales.
Acompañado de diversas organizaciones que velan por los derechos animales, el referente de Libres del Sur presentó la propuesta que elaboraron conjuntamente y que llevarán a la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires. Dicha propuesta plantea la creación de una Dirección Provincial de Salud Animal que dependerá del Ministerio de Salud y que incluye un conjunto de medidas siendo la más importante la creación de Hospitales Veterinarios Públicos en la provincia y de una política integral de Salud Animal. “Este proyecto es la continuación de la campaña ‘Pirotecnia Cero’ que impulsamos a finales del año pasado. Hoy en la provincia no contamos con hospitales veterinarios públicos para nuestras mascotas y para las que han sido abandonadas. Además de estar en una situación crítica en torno a la superpoblación animal, todas las personas que tenemos animales de compañía debemos tener la posibilidad de brindarles una atención veterinaria pública, por eso este proyecto es importantísimo para quienes queremos a nuestras mascotas”, aseguró Ceballos.
La propuesta incluye no sólo la creación de hospitales públicos fijos y móviles con atención profesional sino también atención de alta complejidad todos los días del año las 24 horas, esterilizaciones, desparatizaciones y vacunación, campañas de concientización y educativas sobre la tenencia responsable y para la prevención, control y erradicación de enfermedades animales, entre otros puntos importantes.
Así Ceballos continúa recorriendo la provincia con una campaña que se ha caracterizado por impulsar proyectos frente a problemáticas concretas como el estado de las rutas, el regreso del servicio nocturno del tren Sarmiento, la creación de una escuela de ajedrez, la campaña ‘Pirotecnia Cero’ y en este caso, con la creación del Hospital Veterinario Público.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *